1. A traves de páginas de empleo por Internet
Infojobs
Infoempleo
Tecnoempleo
Eulen
Sepe ...
2. Mirando anuncios en prensa
La prensa es otra de las fuentes de información a tener en cuenta a la hora de buscar trabajo, es el más extendido,es un camino sencillo, hay una gran competencia y con un formato determinado: empresa identificada o no, descripción puesto trabajo, perfil del candidato, qué ofrece la empresa, procedimientos de contacto.
Para contestar los anuncios:
- enviar curriculum vitae
- adjuntar una carta de presentación
- enviarlo a la persona que se indica
- en la carta hacer referencia al anuncio
- procurar atraer la atención y solicitar entrevista
3. Inscribirse en oficinas de empleo
Para inscribirte en una oficina de empleo es necesario:
- ser español o extranjero con permiso de residencia
- tener más de 16 años
- estar buscando empleo
Al registrarse en las oficinas de empleo se puede conseguir:
- que te llamen para algún proceso de selección
- información sobre posibilidades reales de empleo y formación
- formación ocupacional específica
- participar en acciones tendentes a la inserción
Qué hace falta para registrarse:
- DNI
- cartilla o tarjeta de la SS en caso de haber trabajado
- justificación de titulación académica (diplomas y títulos)
- solicitar más de un puesto de trabajo acordes a nuestro perfil (recomendable tres opciones)
- si se tiene titulación, inscribirse en primer término con el título. Cualquier modificación, tanto formativa como laboral o de carácter personal, debe comunicarse.
- Empresas y consultorías especializadas en selección de personal.
- Tablones de anuncios de grandes empresas en el mismo centro
- Bolsas de Centros de formación.
Siguiente: Cartas de presentación
No hay comentarios:
Publicar un comentario