¿Qué es una carta de presentación?
- Es un acto social de cortesía, es el saludo y presentación incial. Es un documento independiente pero que respeta la forma/estilo del c.v.
- Permite darse a conocer, resaltar aspectos del c.v. que puedan favorecer la candidatura.
Consejos a tener en cuenta:
- Enviar siempre originales, nunca fotocopias
- Dirigirla a una persona concreta, en caso de no conocerla se dirige al departamento correspondiente
- Que no produzca la sensación de carta tipo.
- Carta breve, cordial y respetuosa.
- No rogar, suplicar ni decir lo mal que están las cosas.
- Redactar en términos positivos, hablando de lo que se sabe hacer.
- CONCRETO + PRECISO = CONCISO
- Enviar carta de presentación junto con el curriculum
- Tres o cuatro párrafos como mucho
- No más de una página
- Papel blanco DIN A4, tinta azul o negra
- A mano o a ordenador
- Poner las señas completas y las referencias del anuncio
- Escribir nombre y apellido y firmarla
- !! NO ES UN RESUMEN DEL C.V. !!
Ejemplos de frases a utilizar en la redacción de la carta de solicitud de empleo.
1º párrafo:
- en relación con su oferta de un puesto .... aparecida en el diario...
- Les escribo en relación con el puesto .... que su empresa anuncia en el diario ...
- Con referencia a su anuncio aparecido en ...
2º párrafo:
- soy un técnico auxiliar, especialista en .... y tengo experiencia en... y en... como puede observarse en mi curriculum...
- por mi preparación y experiencia me considero capacitado para cumplir las tareas de este puesto, ya que he realizado tareas semejantes, como se describe en mi cv
3er párrafo:
- Por todo lo expuesto, les agradecería que admitieran mi solicitud para participar en las pruebas de selección ...
- Por las razones citadas, desearía que tomaran en cuenta esta solicitud para poder participar en las pruebas de selección ...
Despedida:
- Atentamente les saluda
- Un cordial saludo
Siguiente: Curriculum Vitae
No hay comentarios:
Publicar un comentario